jueves, 4 de junio de 2009

consecuencias


CONSECUENCIAS DE LA DESNUTRICION


Los síntomas varían de acuerdo con cada trastorno específico relacionado con la desnutrición. Sin embargo, entre los síntomas generales se pueden mencionar: fatiga, mareo, pérdida de peso y disminución de la respuesta inmune.Los exámenes dependen del trastorno específico y en la mayoría de las intervenciones se incluye una evaluación nutricional y un análisis de sangre. Pérdida excesiva de peso.

Palidez.

Hundimiento o abultamiento del abdomen.

Pómulos salientes. Agotamiento.

Falta de memoria.

Frío en manos y pies.

Falta de crecimiento.

Resequedad en la piel; generalmente se observan fisuras en párpados, labios y pliegues de codos y rodillas.

Caída del cabello, el cual se torna seco y cambia su coloración.

Sensación de plenitud y pesadez después de comer en forma ligera.

Menstruación irregular o desaparición de la misma.

Edema.

Pérdida de masa muscular.

Alteraciones en coagulación sanguínea y sistema inmunológico.

Si existe desnutrición severa el paciente tendrá los dedos de manos y pies fríos y azulados debido a trastornos circulatorios. Uñas delgadas y frágiles.

Latidos cardiacos acelerados.

Continuas infecciones en vías respiratorias.

Raquitismo y anemia.

Un mal desarrollo mental como consecuencia de la desnutrición.La desnutrición se encuentra ligada con la insuficiencia intelectual durante el perí¬odo fetal y la lactancia. Aun cuando su importancia no se comprende del todo, los niños que sufren una grave desnutrición tienen cerebros más pequeños que el tamaño promedio y se ha descubierto que poseen de un 15 a un 20 por ciento menos de células cerebrales que los niños cuya nutrición es buena (el déficit ascendió al 40 por ciento en los que nacieron con un peso bajo, lo cual indica la existencia de una desnutrición en la vida uterina). Asimismo, en un creciente volumen de literatura se señala a la desnutrición como causante de una conducta anormal y se demuestra que las anormalidades en los pequeños pueden producir anormalidades cromosómicas posiblemente permanentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario